miércoles, 3 de septiembre de 2008

CRISIS DE AMBULANCIAS PREOCUPA MORADORES DE MONSEÑOR NOUEL

En enero del 2007, existía una gran preocupación entre los residentes de esta población por la falta de ambulancias en las diversas entidades de salud y seguridad de la provincia.
..........................................

Una gran preocupación se manifestaba entre los residentes de esta población por la falta de ambulancias con que cuentan los organismos de salud y seguridad de la provincia Monseñor Nouel, según escribió Alexis Rosario, en su periódico El Resplandor.

..............................................

Según su informe, el cuerpo de Bomberos de Bonao, contaba con una ambulancia disponible, sin embargo tiene alrededor de seis meses que esta para reparación en los Talleres de esa entidad.

......................................

Los bomberos de Jima, cuentan con una que apena puede complacer las necesidades de esa comunidad cuando hay que trasladar a una persona a un centro de salud fuera de Bonao. Además la Cruz Roja Dominicana, Filial El Abanico, cuentan con una pero es para atender as necesidades de accidentes en tramo La Vega-Bonao y Viceversa.

...............................................

El hospital Pedro Emilio de Marchena, no cuenta con los servicios de ambulancia, debido a que la que ha tenido la han dejado deteriorar lo que ha motivado que cualquier paciente que tenga que ser trasladado fuera de aquí, tenga que dar pena para conseguir ese servicio.

.........................................

En la actualidad esta cuenta con dos ambulancias reparadas y acondicionadas por la actual dirección del hospital y TOS, Dominicana Zona Franca, Dos Ríos.

.....................................

El senador Félix Nova, adquirió una para su plan social como legislador, sin embargo todavía no esta ofreciendo servicios, La Cruz Roja Dominicana, no cuenta en la actualidad con ambulancia debido a que la que tenían se fue deteriorando según se informo, esas ambulancias que son donadas a instituciones de Bonao, por entidades extranjeras, tienen un problema y es que cuando fallan, las piezas son difícil de conseguir en el país, lo que significa que habría que arrumbarla.

.......................................................

Bonao esta desabastecido de ambulancia, lo que esta provocando serios problemas y dificultades a los residentes de esta localidad, especialmente a la clase pobre, que no cuenta con los recursos necesarios.

.........................................

En los Barrio, la gente se pregunta, el porque el gobierno no dispone de un par de ambulancias para la provincia, El hospital del Instituto Dominicano de Seguros Social que funciona en esta ciudad, para ofrecerle servicio a sus pacientes.

No hay comentarios: