martes, 2 de septiembre de 2008

DICE DETECTA BONAO 60 CASOS DE DENGUE


El periodista Tony Brito, dio a conocer en el periódico El Nacional, sobre lo expuesto por el director del hospital Pedro Emilio de Marchena.


El doctor Vicente Castillo, dijo en esa ocasión que desde enero hasta la fecha se han registrado mas de 60 casos de dengue clásico y un hemorrágico.


A pesar del esfuerzo que se hace las autoridades de Salud Publica para contrarrestar el dengue, la población muestra preocupación por el alto porcentaje de casos registrado en esta comunidad.


Castillo dijo que la tendencia del dengue es aumentar, pese a la campaña para tratar de reducir su incidencia.


Exhorto a la población a contribuir con Salud Publica, participando en la campaña de prevención que realiza para reducir la enfermedad, al tiempo de señalar que lo mas importante es que no ha muerto una sola persona aquí.


Manifestó que el mayor numero de casos se ha registrado durante los últimos días en Jayaco, por el elevado índice de recipientes que son usados para el almacenamiento de agua.


Por otra parte, La Dirección Provincial de Salud de Monseñor Nouel, informo que los puestos de compra y venta de botellas y la acumulación de basura son otras de las causas que permiten la proliferación del mosquito que transmite el dengue.


Rita Desangles, directora provincial de Salud de Monseñor Nouel, informo que el 75 por ciento de los casos de personas afectadas por el dengue tienen edades entre cinco y 30 años, pero que las localidades de mayor riesgo son intervenidas de emergencia por Salud Pública.


Sostuvo que los barrios de mayor incidencia de la enfermedad son Prosperidad, San José, Máximo Gómez, Las Mercedes, los Santos, Brisa del Yuna, La Ceiba, Villa Liberación, Puerto Rico, Villa Linda, Santa Rosa, y Rivera del Rió Yuna entre otros.


El doctor Castillo, dijo que habilito una habitación especial en el hospital para las personas de mayor riesgo en el caso del dengue.

No hay comentarios: