En Febrero del 2007.........................................
EDITADO Y PUBLICADO POR: CARLOS BRITO, ENC. DE PRENSA DEL HOSPITAL
En Febrero del 2007
En enero del 2007, existía una gran preocupación entre los residentes de esta población por la falta de ambulancias en las diversas entidades de salud y seguridad de la provincia.Una gran preocupación se manifestaba entre los residentes de esta población por la falta de ambulancias con que cuentan los organismos de salud y seguridad de la provincia Monseñor Nouel, según escribió Alexis Rosario, en su periódico El Resplandor.
..............................................
Según su informe, el cuerpo de Bomberos de Bonao, contaba con una ambulancia disponible, sin embargo tiene alrededor de seis meses que esta para reparación en los Talleres de esa entidad.
......................................
Los bomberos de Jima, cuentan con una que apena puede complacer las necesidades de esa comunidad cuando hay que trasladar a una persona a un centro de salud fuera de Bonao. Además la Cruz Roja Dominicana, Filial El Abanico, cuentan con una pero es para atender as necesidades de accidentes en tramo La Vega-Bonao y Viceversa.
...............................................
El hospital Pedro Emilio de Marchena, no cuenta con los servicios de ambulancia, debido a que la que ha tenido la han dejado deteriorar lo que ha motivado que cualquier paciente que tenga que ser trasladado fuera de aquí, tenga que dar pena para conseguir ese servicio.
.........................................
En la actualidad esta cuenta con dos ambulancias reparadas y acondicionadas por la actual dirección del hospital y TOS, Dominicana Zona Franca, Dos Ríos.
.....................................
El senador Félix Nova, adquirió una para su plan social como legislador, sin embargo todavía no esta ofreciendo servicios, La Cruz Roja Dominicana, no cuenta en la actualidad con ambulancia debido a que la que tenían se fue deteriorando según se informo, esas ambulancias que son donadas a instituciones de Bonao, por entidades extranjeras, tienen un problema y es que cuando fallan, las piezas son difícil de conseguir en el país, lo que significa que habría que arrumbarla.
.......................................................
Bonao esta desabastecido de ambulancia, lo que esta provocando serios problemas y dificultades a los residentes de esta localidad, especialmente a la clase pobre, que no cuenta con los recursos necesarios.
.........................................
En los Barrio, la gente se pregunta, el porque el gobierno no dispone de un par de ambulancias para la provincia, El hospital del Instituto Dominicano de Seguros Social que funciona en esta ciudad, para ofrecerle servicio a sus pacientes.




Escrito por Carlos Brito


El director de prensa y comunicación del hospital publico doctor Pedro Emilio de Marchena, Carlos Brito, desmiente declaraciones aparecida en el Rotativo la Prensa de Ahora, calzada con la firma de Agustín Cruz Paulino, en el sentido de que dicha información carece de veracidad e investigación periodística.

La direccion del hospital publico doctor Pedro E. de Marchena, y a traves de su director Vicente Castillo, defendio el manejo de los fondos que administra frente a los comentarios mal infundados expresado por personas desorientadora de esta sociedad con su unico interes de hacerle daño al sector salud, los que vienen acudiendo a programas masivos en audiencia para realizar falsas denuncias.
Dado los comentario mal infundados que provoco una información producida por el periódico Listín Diario, el director del hospital Vicente Castillo, visito dichas instalaciones donde se comunico con su cuerpo de directores explicándole el error cometido en su articulo que le acusaba de este haber dicho que el hospital ameritaba ser cerrado.
El pasado 16 de enero del 2006, el director del hospital publico doctor Vicente Castillo, negó que este centro de salud estuviera pasando por una crisis económica que ameritaba su cierre definitivo como publicara el pasado día 13 del mismo mes el periódico Listín Diario, quien a través de su corresponsal Marino Báez, comentara de manera malsana tal información.